Estrategias para el estudio y la enseñanza de la Historia

¿Cómo estudiar Historia y no dormirse en el intento?

4.5

Curso en español

• 30 días de garantía

• Certificado de Completación

• Más de 1 hora de Contenido

• Material Adicional

• Acceso de
    por vida

• Pensamiento Crítico
  • Gestión de la Información
  • Dominio del Contexto

Nivel de instrucción

Multinivel

Quién debería tomar este curso

Este curso está dirigido al público en general que desee iniciarse en el conocimiento de las estrategias para el estudio y la enseñanza de la Historia.

SUPER BUENO!!!
    Marielle Annie Rodríguez Curiel
    FELIZ DE HABER TOMADO ESTE CURSO, SIEMPRE HE SIDO AMANTE DE LA HISTORIA. Y LA ESTUDIABA EN EL COLEGIO SIEMPRE TENIENDO PRESENTE QUE OCURRÍA EN ESA EPOCA EL CONTEXTO HISTORICO Y ME PREGUNTABA SIEMPRE, QUE HUBIESE OCURRIDO SI TAL COSA. OJALA TODO EL MUNDO TOMARA ESTE CURSO ASI PASARIA LA PERSONA POR LA VIDA MISMA EVALUANDO, CUESTIONADO, PREGUNTANDOSE !!!!
  • avatar
    Mi opinión del Curso \"Estrategias para el estudio y la enseñanza de la historia\"
    Héctor Vera
    Saludos Ma. Elena Del Valle... Quiero darte mis felicitaciones por la interesante propuesta que haces en este curso sobre el estudio y la enseñanza de la historia. Vengo del campo de las matemáticas, soy profesor en esta área y sin embargo, me resultó muy atractivo todo el enfoque planteado en el curso y el desarrollo de los temas, que conllevan además, problemáticas en términos de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se tocan y solapan en muchas aristas... creo que me servirá de insumo importante para mi ejercicio profesional docente. Las lecturas fueron muy interesantes, seleccionadas con buen criterio. Debo resaltar en especial el ensayo de Jörn Rüsen \"¿Qué es la cultura histórica?: Reflexiones sobre una nueva manera de abordar la historia\" que me abrió a novedosísimas perspectivas en torno a cómo apreciar el hecho histórico... así mismo, la entrevista a Peter Burke fue interesante y amena. Gracias por este aporte que haces al mundo de la Educación en general y a la Cultura Histórica. En cuanto a la Certificación del curso, esperaría que la Unimet nos de este beneficio a los profesores de la universidad, no se qué posibilidades hay de que esto se de. Héctor Vera (Profesor Departamento de Matemáticas Unimet)
  • avatar
    Mi opinión del Curso \\"Estrategias para el estudio y la enseñanza de la historia\\"
    Héctor Vera
    Saludos Ma. Elena Del Valle... Quiero darte mis felicitaciones por la interesante propuesta que haces en este curso sobre el estudio y la enseñanza de la historia. Vengo del campo de las matemáticas, soy profesor en esta área y sin embargo, me resultó muy atractivo todo el enfoque planteado en el curso y el desarrollo de los temas, que conllevan además, problemáticas en términos de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se tocan y solapan en muchas aristas... creo que me servirá de insumo importante para mi ejercicio profesional docente. Las lecturas fueron muy interesantes, seleccionadas con buen criterio. Debo resaltar en especial el ensayo de Jörn Rüsen \\"¿Qué es la cultura histórica?: Reflexiones sobre una nueva manera de abordar la historia\\" que me abrió a novedosísimas perspectivas en torno a cómo apreciar el hecho histórico... así mismo, la entrevista a Peter Burke fue interesante y amena. Gracias por este aporte que haces al mundo de la Educación en general y a la Cultura Histórica. En cuanto a la Certificación del curso, esperaría que la Unimet nos de este beneficio a los profesores de la universidad, no se qué posibilidades hay de que esto se de. Héctor Vera (Profesor Departamento de Matemáticas Unimet)
    Carlos Salazar Ruíz
    Soledad Colorado Trujillo
    hola
    GUIANEYA DOMINGUEZ DE LA ROSA
    super
    hola
    GUIANEYA DOMINGUEZ DE LA ROSA
    super
    Excelente
    Verónica
    Un curso muy completo, con paciencia se pueden descargar todas las cosas, los videos son muy explicativos. la verdad genial. GRACIAS:
    Un curso excelente.
    Silvia A del V Vaca
    Excelente material actualizado, explicaciones claras. Nos deja una gran cantidad de inquietudes para compartir en el aula. Gracias por acompañarme en este recorrido. Bendiciones
  • avatar
    Excelente, Humano sin perder el rigor académico.
    Yldemaro Villavicencio
    Excelente, mucha información valiosa y una visión o linea de trabajo con la cual concuerdo, muchas de las herramientas presentadas en el curso ya las había llevado a la praxis diaria como docente por intuición, este curso te proporciona un sustento conceptual, didáctico y metodológico interesantísimo para renovarnos sin perder rigor, única objeción: la prueba la hice sin estudiar mis apuntes y falle en 6 respuestas de memorización un poco en contradicción con lo que se quiere jajaja jajaja...
    Maria Guadaupe Ojeda Góngora
    Fernando Torres Gorena
    Excelente
    Laura Hernández
    Tiene muy buenos aportes y está muy completo. Me resulto muy útil y aplicable a mi profesión. Está actualizado y los textos son muy buenos.
    Yass
    Jenny Yantal Delgado Granda